If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
El Atlas de la Moda es un estudio realizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), ICEX España Exportación e Inversiones y Modaes.es, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el apoyo de Facebook. Ofrece una amplia visión de la huella internacional de la moda española ya que recoge información sobre ochenta de las marcas más significativas del sector. En particular, la publicación permite conocer la presencia internacional de las marcas españolas y los instrumentos utilizados por estas empresas para penetrar en los mercados internacionales: tiendas propias, franquicias, alianzas con socios locales, etcétera.
Está editado en formato impreso y dispone además de una versión web interactiva (atlasmoda.marcasrenombradas.com) en formato bilingüe.
El informe y la página web del Atlas de la Moda permite a sus usuarios conocer qué marcas españolas de moda están presentes en los diferentes países, cuáles son los mercados más relevantes para las empresas y otros datos de interés para las compañías exportadoras. Tras cuatro décadas de fuerte crecimiento de las exportaciones españolas de moda, que han pasado de 9.600 millones de euros a más de 22.000 millones de euros desde el año 2000, este Atlas ofrece de esta forma una guía para nuevas marcas exportadoras en el dinámico sector español de la moda y, también, para otros sectores y empresas que tienen una clara vocación internacional.
El análisis de los datos de las ochenta marcas presentes ofrece también conclusiones relevantes sobre la fortaleza de las marcas españolas de moda en el exterior. Por ejemplo, las marcas analizadas están presentes en una media de 38 mercados y el valor de las ventas en el exterior llega a una media del 42% de su cifra de negocio.
El libro puede consultarse en la sección de estudios y artículos de la nuestra web.
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?