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Distinctive Signs

Calendario Wed Dec 11 00:30:00 CET 2019

INTA (International Trademark Association) y ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) han colaborado con éxito en la elaboración de un nuevo estudio sobre el impacto económico de las actividades intensivas en marcas. Los resultados elaborados muestran que las actividades intensivas en marcas tienen una participación significativa en términos de empleo, actividad económica y comercio exterior en las economías de los países latinoamericanos bajo estudio.

En síntesis, el análisis de los resultados de los 10 países latinoamericanos seleccionados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana) muestra gran similitud entre ellos. En los diez países las actividades económicas que registran y usan las marcas intensivamente son mayormente coincidentes y, en promedio, aportan el 18% del empleo, el 22% del Producto Interior Bruto, el 31% de las exportaciones y el 34% de las importaciones. Además, los sectores intensivos en marcas pagan salarios más altos que el resto de la economía, lo que denota su mayor productividad. La comparación internacional permitió mostrar que esos resultados son semejantes a los disponibles para los Estados Unidos y la Unión Europea, tomando en cuenta las diferencias entre los patrones de producción y desarrollo de ambos grupos de países.

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