If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual para estimular la compra de productos originales
La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) realiza anualmente, en base al Plan Anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado, una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas. Según establece el Plan Estratégico 2021-2024 de la OEPM, en el proyecto 4.1.1. Desarrollo de campañas de sensibilización frente a falsificaciones, dentro del Objetivo General 4: impulsar la lucha contra la falsificación y la vulneración de los DPI.
El periodo de difusión de la campaña de este año 2022 comienza el jueves 24 de noviembre para hacer coincidir la campaña y su presentación con el Black Friday, último viernes de noviembre, y es uno de los periodos punta anual de compras por parte de los consumidores, junto con la Navidad.
Como en años anteriores se realiza un acto de presentación de la campaña que está presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, el Subsecretario y Presidente de la OEPM, D. Pablo Garde, y la Directora de la OEPM, Dña. Aida Fernández. Se invita al mismo a representantes del sector público relacionados con la lucha frente al fenómeno de las falsificaciones, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y del sector privado como asociaciones de consumidores, o representantes de marcas, entre otros. Asimismo, se realiza una convocatoria a la prensa con el fin de garantizar la cobertura de la noticia de presentación de la nueva campaña.
La campaña de este año con el lema LA VERDAD DE LAS FALSIFICACIONES pretende informar y concienciar de que el consumo de estos productos falsificados hace que se cierren empleos, se ponga en riesgo la salud, o se contribuya a la contaminación global.
La creatividad se basa en un formato visual moderno y con colores vivos que muestra productos que, mediante la pareidolia, cada uno de los productos hará su propia confesión haciendo hincapié en un caso concreto, lo que humaniza la campaña y da emocionalidad. Conseguimos de esta manera realizar una concienciación más profunda en el target.
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?