If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
Durante los días 26 al 29 de octubre tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el III Seminario Regional sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Construyendo Marca País.
Este seminario estuvo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas y contó con la colaboración de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Al mismo asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y República Dominicana. Durante el mismo se resaltó la importancia de las marcas para la economía de un país o región y de las marcas geográficas o turísticas tanto en España como en Iberoamérica.
El tema central del Seminario fue la construcción de la Marca País, y en él intervinieron como ponentes representantes de la Federación Nacional Cafeteros de Colombia, de Marca España, de Procolombia, del Foro Marcas Renombradas Españolas, de Marca País México, de Artesanías de Colombia y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
Varios países (España, Colombia, Perú, Cuba) expusieron sus experiencias acerca de la creación de una Marca País, y se contemplaron otros aspectos como la contribución del sector empresarial, el turismo (México), la gastronomía (Perú) o la artesanía (Colombia) en la construcción de la misma.
El Seminario finalizó con la internacionalización y la promoción de la Marca País, en la que representantes de México, Perú y Costa Rica contaron sus experiencias.
Puede consultar las ponencias de la jornada a través del siguiente enlace Ponencia de Cartagena de Indias
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?