If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
6.Agosto.04. Las solicitudes de patentes nacionales recibidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han aumentado un 4% (1.583 frente a 1.522) en comparación con el mismo periodo de 2003. Cataluña, con 370 solicitudes, ocupa el primer lugar por Comunidades Autónomas, seguida de Madrid (305) y de la Comunidad Valenciana (170).
Por su parte, las solicitudes de Marcas nacionales han crecido en un 6% (29.828), lo que supone un importante cambio de tendencia, puesto que en el mismo período de 2003 el porcentaje fue negativo, semestre en el que se registró un descenso del 29%, con 28.232 solicitudes. En este caso es Madrid la que lidera la lista de Comunidades Autónomas, con 7.023 solicitudes, situándose a continuación Cataluña y Comunidad Valenciana con 6.045 y 2.981 solicitudes de Marcas respectivamente.
La propiedad industrial es uno de los elementos esenciales de influencia en el impulso de la tecnología y el desarrollo y la innovación, razón por la que el número y la tendencia de las solicitudes de patentes y marcas son indicadores muy fiables del esfuerzo de modernización y competitividad de la economía del país.
Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento. La duración de la protección es de 20 años improrrogables.
Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. La duración de la protección es de 10 años prorrogables por uno o más períodos sucesivos de 10 años.
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?