If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
13, May.'02. - La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presidirá, mañana martes, 14 de Mayo, a las 10,30 de la mañana, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) - [ c) Diego de León,50] - la reunión del 6º Foro de Innovación y Patentes organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo autónomo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El Foro de Innovación y Patentes es una iniciativa de la OEPM para establecer un grupo informal de discusión, consulta y formación de opinión en el campo de la innovación y las patentes, y que sirva como vehículo de transmisión de informaciones entre las organizaciones participantes, con el objetivo de incrementar la utilización del sistema de propiedad industrial y la información tecnológica contenida en los documentos de patentes.
Esta reunión cuenta con la participación de representantes de las principales organizaciones y entidades relacionadas con la innovación y la propiedad industrial de nuestro país: CEOE, CSIC, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial, LES España-Portugal, Grupo Español de la AIPPI, Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, Fundación García Cabrerizo, Fundación Universidad-Empresa, Fundación Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación (CEFI), Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), Grupo de Patentes UTC-UGT, así como las empresas, Telefónica, Esteve Group, Grupo Antolín Ingeniería, Tolsa, Ingeniería y Genética Aplicada S.A.(INGENASA) y González y Negro S.L.
En el transcurso del acto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés y el presidente de la CEOE, José María Cuevas firmarán un convenio marco de colaboración entre la OEPM y la CEOE con el objetivo de promover y difundir actividades de formación en materia de innovación y propiedad industrial, la organización de congresos, seminarios, cursos monográficos y otras acciones con la participación de las dos instituciones, y con el objeto de conseguir la sensibilización de los empresarios españoles respecto a la necesidad de protección de las innovaciones.
La presentación del Foro correrá a cargo del Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Tomás Pérez Franco, y en la reunión se ofrecerán los resultados de las principales acciones puestas en marcha por la OEPM hasta la fecha.
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?