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Frequently Asked Questions

 

Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.

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Industrial Property
Trademarks and Trade Names
Collective and Certification Marks
Proof of use
International trademarks
Transformations
National patent and utility model
Supplementary protection certificate
European patent and validation
International PCT application
Reinstatement of rights
Transfers and licensing
Fees
Patent management and valuation
Representation
Industrial Property Agents (IPA)
European Qualifying Examination (EQE)
Representation and Brexit
Classifications
Invalidity and revocation of trademarks and trade names
Geographical indications

Podrá comprobar con antelación si la lista de productos y servicios de la solicitud o registro de base será previsiblemente aceptada por la OMPI utilizando el Gestor de productos y servicios de Madrid.

Puede realizar una búsqueda en la Base Mundial de Datos sobre Marcas de la OMPI para analizar potenciales conflictos en cada uno de los países u organizaciones en los que esté interesado en proteger su marca.

Mediante el Sistema de Madrid, podrá obtener protección en los estados u organizaciones que son parte del mismo presentando una única solicitud, redactada en un único idioma y pagando una única tasa. De esta forma, no tendrá que presentar solicitudes independientes por cada uno de los territorios en que esté interesado en proteger su marca.

Las marcas colectivas son una importante herramienta empresarial para las PYMES, ya que facilitan su acceso al mercado, a las redes de distribución y a las campañas de comercialización, lo que proporciona un mayor acceso a los consumidores.

Además, son un importante instrumento de desarrollo local y un medio eficaz para mantener los conocimientos tradicionales.

Por su lado, las marcas de garantía, generan en los consumidores confianza, pues ofrecen una garantía de calidad y seguridad de los productos y servicios. Para las empresas supone un elemento de prestigio añadido a sus productos y servicios, único en el mercado, diferenciado y garantizado, lo que mejora la imagen de los productos y servicios que la llevan y facilita su comercialización.