Octubre 2024 | Boletín nº 170 |
Suscríbete
|
Cómo defender tus derechos de PI en el mundo digitalLos consumidores somos conocedores, con mayor o menor detalle, de que en internet hay que ser precavidos a la hora de comprar, ya sea a través de buscadores, redes sociales o marketplaces. En el número 122 de esta revista publicada en mayo de 2020 ya se trató esta cuestión: InfoPI mayo 2020: Las ventas del comercio online se disparan en España por el coronavirus. Reglas básicas para detectar las falsificaciones de productos en internet. Así mismo, para las pymes y autónomos, el e-comercio sigue creciendo y desempeña un papel importante para ellos, y para otras, está suponiendo un despegue del negocio y una forma de adaptación a los nuevos tiempos. Pero, ¿qué puede hacer si descubre una falsificación de su producto a la venta en un mercado de e-comercio? ¿O qué hacer si alguien está usando su marca en una lista de e-comercio aprovechando su buena reputación para inducir a error a los consumidores? El Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) cuenta con un apartado dentro de su página web: la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual en los mercados de comercio electrónico. Este apartado contiene herramientas de protección de los DPI en los mercados de e-comercio. Se ofrece información de qué debemos hacer si descubrimos que nuestra marca o nuestro negocio está siendo vulnerado en un mercado de e-comercio. Para proteger a su empresa y a sus clientes, el primer paso consiste en eliminar esas publicaciones. Se ofrecen tres herramientas principales:
|
SumarioParalegales, Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad IndustrialCada vez más cerca de conocer a la XI Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca EspañaJornada "Patentes en plantas"Invenexpo: La Feria Internacional de Inventos de Peralta que busca conectar a inversores e inventoresBlogFormas de finalización de los procedimientos de nulidad y caducidad de los signos distintivos ante la OEPM |