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Noviembre 2024 | Boletín nº 171 |
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Campaña anual de la OEPM para sensibilizar frente al consumo de falsificacionesLa compra y venta de productos falsificados es un problema muy importante que conlleva graves consecuencias, no siendo únicamente consecuencias económicas para las empresas directamente afectadas. Las falsificaciones pueden producir también daños en la salud y seguridad, en el medioambiente, pueden generar pérdidas de empleo y además suponen una competencia desleal para los comercios locales legales. Asimismo, el negocio de las falsificaciones está operado por mafias y siempre va unido a la comisión de otros delitos graves como blanqueo de dinero, explotación laboral, entre otros. Para aumentar la sensibilización sobre este asunto la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Ministerio de Industria y Turismo han lanzado una campaña de sensibilización frente al consumo de productos falsificados. Como ya es tradición, la campaña se difunde en torno al Black Friday y la Navidad, y este año en concreto entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre. Tendrá cabida en los grandes medios de comunicación de la televisión, la radio, la prensa escrita, internet y también podrá visualizarse en las calles de las ciudades españolas, en cines y en centros comerciales.
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SumarioEl Foro Europeo de Propiedad Industrial se consolida como un punto de encuentro clave para el sector de la PIMiles de empresas se han beneficiado en toda la UE de las ayudas del SME Fund para la protección de la Propiedad Industrial‘La Inteligencia Artificial y las Patentes’, riesgos y oportunidadesLa falsificación y la piratería: problemas y retosBlogINVENEXPO 2024 – Feria Internacional de Inventos de Peralta |