Febrero 2024 | Boletín nº 163 |
Suscríbete
|
Clasificación de las marcas más valiosasLa plataforma Kantar Branz, especializada en valoración de marcas a nivel mundial, ha hecho público su ranking anual de las marcas españolas más valiosas. El informe Brandz España 2024 recoge las treinta marcas españolas más valiosas según su valor financiero y de reconocimiento por parte de los consumidores. El valor total alcanza los 100.269 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 12% de su valor con respecto al año anterior y la mayor tasa de crecimiento anual de los últimos cinco años. El top10 de las marcas españolas está ocupado por:
FUENTE KANTAR BrandZ ZARA se mantiene como la marca más valiosa en España por sexto año consecutivo, y es reseñable que las marcas del grupo Inditex representan el 32% del valor de las 30 más valiosas. Como novedad, Estrella Galicia entra por primera vez dentro de los 30 primeros puestos del ranking, ocupando la posición 28, y Bankinter vuelve a entrar en el ranking, en la posición 27. En todos los sectores se observan ciertas tendencias:
A pesar de estos datos positivos, el valor del Top30 español sigue estando por debajo de los países de su entorno, mostrando que existe margen para el crecimiento del valor de las marcas españolas:
FUENTE KANTAR BrandZ
|
SumarioAumento de las solicitudes de derechos de Propiedad IndustrialNuevo informe de Tecnologías de Mitigación y Adaptación del Cambio ClimáticoActualización de la solicitud electrónica de oposición y otros trámites de renovación de marcas y nombres comercialesEspaña entre los diez países más avanzados de Europa en la lucha contra el cáncer, según un estudio de la Oficina Europea de PatentesBlogFrancisca Jaquinet, esa gran desconocida |