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Marzo 2023 | Boletín nº 153 |
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I Premio de Periodismo Javier NavarroEl pasado 24 de febrero se celebró la I edición de los Premios de Periodismo Javier Navarro en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), premios que han sido convocados por Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA). La ceremonia, inaugurada por la presidenta de Andema, Rosa Tous, ha contado con las participaciones de la directora de la OEPM, Aida Fernández, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, y de Pablo Garde, subsecretario de Industria, Comercio y Turismo y presidente de la OEPM, que ha clausurado el encuentro y ha destacado la importante labor de difusión de los diferentes medios de comunicación para la conocimiento y puesta en valor de la protección de los derechos de las marcas y de la propiedad industrial e intelectual en general. El objetivo de este premio es promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la contribución de la Propiedad Industrial e Intelectual en general y de las marcas, y sus titulares, en particular, a la economía y la sociedad; y de la importancia de la protección de estos derechos para crear valor y fomentar la innovación, entre otros aspectos. Las bases del premio indicaban que la temática de los trabajos presentados debería girar en torno a alguna de las siguientes áreas:
Los ganadores de esta primera edición del premio de Periodismo Javier Navarro en las categorías de “Medios económicos y generalistas” y “Medios y suplementos jurídicos” han sido Mª José Pérez-Barco y Víctor Moreno Morales de Setién, respectivamente. Sus trabajos han sido los siguientes: “La industria del lujo pierde su brillo en el “top manta” digital” publicado en ABC Empresa por Mª José Pérez-Barco; y “Consejos legales para proteger con éxito las marcas en Internet”, de Víctor Moreno publicado en Expansión Jurídico. Por su parte, Alejandro Galisteo, ha sido el finalista en la categoría de “Medios y suplementos jurídicos” por la pieza “NFT para vender derechos de obras culturales a los fans” publicado en Expansión Jurídico; y Javier Romera y María García, han sido los finalistas en “Medios económicos y generalistas” con “De fármacos a piezas de coche: así se venden las falsificaciones en Internet”, publicado en El Economista. Andema y la OEPM cooperan activamente en el impulso de la difusión del valor de la marca y del conjunto de la propiedad industrial para la empresa como herramienta de competitividad. Andema es una asociación privada de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus funciones la promoción y defensa de las marcas y de los intereses legítimos de los titulares de derechos de propiedad industrial e intelectual, así como la lucha contra todo tipo de fraude por la vulneración de tales derechos y el estudio, análisis y difusión. La OEPM felicita a los ganadores por sus rigurosos artículos, y a todos los participantes. Más información Bases Premio Periodismo Javier Navarro (andema.org)
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SumarioLa OEPM en la Semana de la Administración AbiertaLa OEPM tiene un nuevo perfil en Instagram8 de marzo de 2023: Día Internacional de la MujerConvenio de cooperación entre la OEPM y la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Propiedad IndustrialBlogCentros Regionales de Información en Propiedad Industrial |