Febrero 2023 | Boletín nº 152 |
Suscríbete
|
Clasificación de las marcas más valiosasUn año más, se han publicado los rankings con las marcas más valiosas. El Informe Branz2023 recoge las treinta marcas españolas más valiosas según su valor financiero y de reconocimiento por parte de los consumidores. El valor total alcanza los 82.363 millones de euros, lo que supone una caída del 9% con respecto al año anterior debido al impacto de la inflación y la guerra en Ucrania, y también que el PIB español todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.
FUENTE GRÁFICO: ZARA es la marca más valiosa en España por quinto año consecutivo. Hay que destacar que hay una nueva entrada en el top30 de marcas españolas:
A nivel mundial, en el ranking según el informe publicado por Brand Finance, que es la firma consultora internacional independiente líder en valoración y estrategia de marcas, las 10 marcas más valiosas son:
FUENTE GRÁFICO: Destaca que Amazon ha recuperado el primer puesto del ranking a pesar de que su valor cayó un 15%. Más información:
|
SumarioLa OEPM participa de forma activa en Foro Transfiere 2023Nueva Carta de Servicios de la OEPM de Diseños IndustrialesConvenio de cooperación entre la OEPM y el Principado de Asturias en materia de Propiedad IndustrialPublicación de la CIP 2023.01 en españolBlogCentenario de la visita a España de Albert Einstein, un genio muy vinculado al mundo de las patentes |