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Marzo 2022 | Boletín nº 142 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Mejoras en el sistema de búsqueda de la Base de Datos de Consulta de Expedientes "CEO"

La búsqueda efectiva, sencilla y eficiente en bases de datos resulta esencial en el sistema de propiedad industrial de protección de las diferentes modalidades, patentes, marcas y diseños industriales.

Conforme al objetivo de renovación continua y de prestación de servicios de la OEPM, basados en la calidad, hemos mejorado el sistema de búsqueda de la Base de Datos de Consulta de Expedientes “CEO”.

Con esta Base de Datos se puede acceder a la información registral de los expedientes de las diversas modalidades de propiedad industrial. Su funcionamiento ha sido perfeccionado de tal manera que permite hacer búsquedas precisas, en función de diferentes parámetros y variables, disminuyendo el tiempo dedicado a realizar este tipo de consultas y cubriendo la necesidad de conocer el número de un expediente concreto.

Concretamente, en relación con marcas y nombres comerciales, utilizando la Búsqueda Avanzada y empleando el campo Tipo de distintivo, podemos buscar marcas sonoras, tridimensionales, de posición, de movimiento, etc. convirtiéndose en un medio idóneo para conocer las solicitudes o registros de signos distintivos existentes atendiendo a su tipo.

También se pueden hacer búsquedas por el nombre del Solicitante/titular o por la Denominación de la marca. Este último filtro se puede condicionar a que la denominación buscada “contenga”, “consista en”, “comience por” o “acabe en” un término concreto.

Además, se puede afinar filtrando por los productos o servicios para los que se ha solicitado o se quiere registrar el signo, así como por los elementos figurativos que formen parte del mismo.

Igualmente, se ha incluido un filtro relativo al estado del signo distintivo: “en tramitación”, “en vigor”, caducado”, “denegado”, entre otros.

Las posibles combinaciones de estas opciones de búsqueda facilitan obtener los resultados deseados. De esta manera, se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta rápida e intuitiva que mejora el servicio ofrecido.

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