|
Compromiso del Gobierno de España con los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial como palancas de estímulo de la creación, la innovación y el desarrollo tecnológico y científico
El 20 de abril de 2021, el Consejo de Ministros ha aprobado la Declaración Institucional con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual-Industrial que se celebra el 26 de abril, a iniciativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A (OEPM) y la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Ciencia e Innovación.
|
|
El peligroso ciclo de las falsificaciones
Los delitos de propiedad industrial se refieren a la infracción de los derechos de propiedad industrial debidamente registrados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), con conocimiento de estar llevando a cabo una infracción, con intención de infringir el derecho registrado y con fin de lucro. Dicha forma de infracción se denomina en lenguaje común como falsificación. La trascendencia de las falsificaciones radica en que se vulneran las funciones de identificación y de garantía que suponen los derechos de propiedad industrial, fundamentalmente la marca. Con gran frecuencia, no son infracciones aisladas, sino que las cometen grupos delictivos organizados, que también actúan en otras áreas de delitos graves.
|
|