Enero 2020 | Boletín nº 118 |
Suscríbete
|
La OEPM en YouTubeHoy en día es más fácil llegar a los jóvenes con un vídeo de YouTube que con largas jornadas o acciones de difusión de otro tipo. Como esto lo tenemos claro, hemos puesto en práctica la máxima conocida, vale más una imagen que mil palabras. Por ello, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en el marco del Acuerdo Anual de Cooperación de 2019 han incluido la actividad “Ideas Powered”. Esta iniciativa está enfocada a los jóvenes para crear conciencia sobre el valor de la propiedad industrial, fomentar su uso y conocimiento y sensibilizar sobre la importancia de respetarla. Para ello se han contratado los servicios de un youtuber, que se ha encargado de realizar varios vídeos para visualizar en Youtube y otras redes sociales, como Instagram. En estos vídeos, a través de un formato dinámico y atractivo, se intenta concienciar al público más joven sobre la importancia de la propiedad industrial, divulgando su conocimiento y fomentando su uso. Asimismo se recalca la importancia de respetar los derechos de propiedad industrial y los daños provocados por la falsificación. El youtuber contratado es Kaos y en los siguientes enlaces se pueden visualizar los vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=LJPg55_beGg https://www.youtube.com/watch?v=vFZVmLsh0t8
|
SumarioLas ventajas de utilizar el sistema DAS para que las solicitudes nacionales pasen a la Biblioteca digital de OMPIEl Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo de Leganés en la OEPMRenovación de los certificados del Sistema integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia de la OEPMPróximas ferias en las que participará la OEPMBlogEl legado de los hermanos Millás Mossi, brillantes inventores |