Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
En una reunión mantenida durante el otoño de 2017, representantes de la Oficina Checa de Propiedad Industrial mostraron interés por el juego “El camino de las marcas”, desarrollado por Andema y la OEPM, y que está accesible a través de la página web:
Juego de mesa "El camino de las Marcas"
Este juego fue concebido en relación con Marcathlon, “El Recorrido de las Marcas”, evento lúdico, educativo y gratuito, donde marcas, asociaciones e instituciones de diversos sectores organizan en una jornada diversas actividades, para dar a conocer la importancia de la Propiedad Industrial en la economía y sociedad españolas.
Interesados por la experiencia española en el juego de las marcas, la Oficina Checa de Propiedad Industrial ha desarrollado su propio juego sobre las marcas, que ahora está disponible a través de su página web:
https://www.upv.cz/cs/vzdelavani/rubrika_pro_mlade/materialy/hra.html
Con este tipo de medidas se pretende acercar la Propiedad Industrial a la sociedad en general, y a las audiencias más jóvenes en particular, con objeto de sensibilizar sobre la importancia de la marca en la vida cotidiana.
La colaboración entre la OEPM y la Oficina Checa de Propiedad Industrial se enmarca dentro de la política de cooperación de la OEPM con otras oficinas nacionales de Propiedad Industrial. En este sentido cabe recordar que el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial plantea, en su segunda línea de actuación (“Internacionalización”), el fomento de relaciones con otras oficinas nacionales y supranacionales de Propiedad Industrial.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.