Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
Durante los días 26 al 29 de octubre tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia) el III Seminario Regional sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Construyendo Marca País.
Este seminario estuvo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas y contó con la colaboración de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Al mismo asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y República Dominicana. Durante el mismo se resaltó la importancia de las marcas para la economía de un país o región y de las marcas geográficas o turísticas tanto en España como en Iberoamérica.
El tema central del Seminario fue la construcción de la Marca País, y en él intervinieron como ponentes representantes de la Federación Nacional Cafeteros de Colombia, de Marca España, de Procolombia, del Foro Marcas Renombradas Españolas, de Marca País México, de Artesanías de Colombia y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
Varios países (España, Colombia, Perú, Cuba) expusieron sus experiencias acerca de la creación de una Marca País, y se contemplaron otros aspectos como la contribución del sector empresarial, el turismo (México), la gastronomía (Perú) o la artesanía (Colombia) en la construcción de la misma.
El Seminario finalizó con la internacionalización y la promoción de la Marca País, en la que representantes de México, Perú y Costa Rica contaron sus experiencias.
Puede consultar las ponencias de la jornada a través del siguiente enlace Ponencia de Cartagena de Indias
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.