Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El pasado 10 de Diciembre de 2015 tuvo lugar en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas la presentación del número 260 de la revista Litoral “El signo anunciado: la marca en la literatura y el arte“ a cargo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Fundación Alberto Elzaburu, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la revista Litoral.
Este número recoge un conjunto importante de textos literarios, obras de arte y ensayos en los que los signos mercantiles desempeñan un papel destacado, revela una realidad muy poco conocida de este activo inmaterial: que las marcas forman parte de la conciencia social y que constituyen un elemento de inspiración para escritores y artistas.
A través de la publicidad y el diseño en torno a las marcas se muestra su evolución a lo largo de la historia, transportando y transmitiendo al lector sensaciones y recuerdos que forman parte de su existencia y, de esta manera se hace presente la “humanización de las marcas”.
Más información:
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.