Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
En el BOE del día 6 de julio de 2010 se ha publicado la Resolución del 23 de junio de 2010 de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se crea el registro electrónico de este organismo, cumpliendo de esta manera lo establecido tanto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos como en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, que aprueba su reglamento de desarrollo.
El acceso al registro electrónico se realizará a través de la sede electrónica de la OEPM, ubicada en la página web de la OEPM posibilitando así el ejercicio del derecho de los ciudadanos a desarrollarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas contenido en el artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.
La resolución regula las funciones del registro electrónico, los documentos que pueden presentarse ante él, los motivos de inadmisión y las consecuencias de la interrupción del funcionamiento del servicio así como los días y horas hábiles y el cómputo de plazos.
La creación del registro electrónico, junto con la de la sede electrónica, supone un paso más en el compromiso asumido por la OEPM de acercarse a los solicitantes y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, en el marco del primer Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial, Plan Pi, presentado el pasado 9 de marzo por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio (véase noticia).
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.