Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
En los últimos años ha tenido lugar un debate estratégico sobre la coordinación de los dos sistemas de marcas operativos en la Unión Europea (marcas comunitarias y marcas nacionales) con vistas a la evolución futura de dicho sistema, entre los 27 Estados miembros, la Agencia Comunitaria de Marcas con sede en Alicante (la OAMI) y la Comisión.
Fruto de este debate, se alcanzó un acuerdo sobre un conjunto de medidas destinadas a equilibrar el presupuesto de la OAMI, reforzar la cooperación de ésta con las Oficinas Nacionales y mejorar en general los servicios que prestan dichas oficinas.
Los tres elementos esenciales de este acuerdo fueron:
Los dos primeros puntos ya han sido llevados a cabo y mediante estas conclusiones, se da cumplimiento al tercero sentando las bases para la adopción de medidas de complementariedad entre el sistema de marca nacional y el de marca comunitaria.
Se refuerza asimismo la cooperación entre las Oficinas Nacionales y la OAMI y se amplía el ámbito de competencias de este Organismo Comunitario incorporando funciones en el ámbito de la observancia de los derechos de Propiedad Industrial, incluida la lucha contra la falsificación y piratería.
Por otro lado, se hace hincapié en los mecanismos de armonización y cooperación entre la OAMI y las Oficinas Nacionales, estableciendo el marco para esta cooperación; y en la adopción de medidas para apoyar la relación de complementariedad entre las marcas comunitarias y las marcas nacionales.
En cuanto a la renovación de los cargos de la OAMI, se propone el nombramiento de Antonio Campinos (Portugal) como Presidente de la OAMI; Paul Maier (Francia) como Presidente de las Salas de Recursos y de Christian Archambeau (Bélgica) como Vicepresidente de la OAMI.
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