Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) tiene actualmente en vigor, y a disposición de los usuarios, siete cartas de servicios aprobadas para el periodo 2021-2024, a las que recientemente se ha sumado una nueva carta de servicios para Diseños Industriales, aprobada para el periodo 2023-2026, mediante resoluciones del Subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, previo informe favorable de la Secretaría General para la Administración Pública.
Con esta nueva incorporación, ya son ocho cartas de servicios de las que dispone la OEPM y son las siguientes:
Las cartas de servicios son los documentos que informan públicamente a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios de la OEPM y sobre los compromisos de calidad que se asumen en la prestación de dichos servicios. Mediante estos documentos, los ciudadanos y usuarios pueden conocer los derechos que les asisten en su relación con el organismo y, por este motivo, es importante conocer su contenido.
Carta de Servicios de la OEPM como Administración de Búsqueda
Carta de Servicios de Modelos de Utilidad
Carta de Servicios de Información Tecnológica
Carta de Servicios del Servicio de Información
Carta de Servicios de Signos Distintivos
Carta de Servicios del Servicio de Archivo
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