Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El Boletín Oficial del Senado ha publicado el texto del Proyecto de Ley de Marcas, aprobado por el Congreso de los Diputados.
Entre las modificaciones introducidas por el Congreso destaca la supresión del examen que realiza la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) de "parecidos" de títulos anteriores respecto de la marca solicitada.
Las razones para tal modificación son principalmente las siguientes: alinearse con los sistemas mayoritarios en el entorno europeo y, en particular con el sistema de marca comunitaria que surte en España los mismos efectos que una marca nacional; evitar el planteamiento por la Administración de conflictos artificiales al señalar de oficio marcas anteriores cuando su titular no tiene interés en oponerse a la nueva solicitud y ganar en rapidez y eficacia.
La OEPM, no obstante, realizará búsquedas informáticas de marcas "parecidas" a la que se solicita y comunicará, a efectos informativos, la existencia de la solicitud de registro a quienes resulten de la citada búsqueda que podrán decidir, así, oponerse o no a la marca que se solicita. En el procedimiento actual es la propia OEPM la que suspende la totalidad de las solicitudes respecto de las cuales se detectan parecidos anteriores, activando con frecuencia marcas que están en desuso o que estando en uso, el titular de la misma no tiene interés en defender.
Otra novedad importante introducida en el Congreso de los Diputados consiste en una previsión de que el Registro Mercantil no otorgará las denominaciones sociales de personas jurídicas que puedan originar confusión con una marca o nombre comercial notorios, salvo consentimiento del titular. Se profundiza, de esta forma, en una mayor coordinación entre denominaciones sociales y marcas impidiendo la inscripción en el Registro Mercantil de aquellas que resultan conocidas para el público.
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