Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
29 de mayo 2003.- Las solicitudes internacionales de patentes (PCT) de origen español han experimentado el pasado año un importante incremento del 21,6% con respecto al año 2001. En ese año, se solicitaron en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un total de 513 patentes de dicha modalidad, y en 2002 se alcanzó la cifra de 624, con lo que se consolida el contínuo crecimiento de solicitudes realizadas por ciudadanos españoles para proteger sus invenciones a nivel internacional que también se ha producido en los años anteriores (504 solicitudes en 2000 y 416 en 1999).
Asimismo, las solicitudes nacionales realizadas por residentes en España alcanzaron la cifra de 2.763, frente a las 2.523 del año 2001, lo que supone un incremento del 9,5%.
Por lo que se refiere a solicitudes europeas de origen español, el incremento fue del 3,6%, al pasar de 582 en 2001 a 603 en 2002.
Se espera que el número de solicitudes internacionales de patentes (PCT) experimenten un nuevo incremento a partir del 1 de junio de 2003, ya que a partir de esta fecha la OEPM añadirá a su actividad de Oficina de Búsqueda Internacional obtenida en 1995 sus actividades como Administración de Examen Preliminar Internacional (IPEA).
La OEPM fue designada Administración de Examen por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y a partir del 1 de junio de 2003, los solicitantes de patentes que residan en paises hispanohablantes adheridos al sistema PCT (España, Méjico, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador y Nicaragua), podrán realizar en esta lengua toda la tramitación internacional de su solicitud ahorrando costes y trámites.
La OEPM será la primera Oficina del mundo encargada de realizar en español la “fase internacional” (compuesta de búsqueda y examen) de las solicitudes PCT. Esta fase debe ser continuada por la “fase nacional” de reconocimiento en aquellos países adheridos al PCT donde se pretenda proteger la invención.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.