Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El Plan Estratégico 2025-2027 es la hoja de ruta de la OEPM para los próximos tres años. Constituye la estrategia a seguir para la consecución de los cuatro objetivos generales establecidos en el mismo, y así permitir el cumplimiento de la Misión y el alcance de la Visión de la oficina.
Este Plan está diseñado para que la OEPM cumpla con su misión de impulsar el desarrollo económico, la innovación y la competitividad, promoviendo el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial. Todo ello, siendo una organización de referencia, sostenible y eficiente que, gracias al compromiso y excelencia de su personal, genere confianza en la ciudadanía.
Se trata de un Plan de todos, en el que han podido colaborar y participar tanto el personal de la OEPM como todas las partes interesadas a través de consulta pública, cuyo resultado es un Plan para reforzar la Propiedad Industrial, impulsada por una oficina que sea ejemplar hacia dentro y referencia hacia fuera y que trate de ofrecer servicios de mayor valor añadido, potenciando el impacto de la Propiedad Industrial en la sociedad y en el mercado.
El Plan se ha concebido en torno a los siguientes 4 objetivos generales que, a su vez, se desglosan en 10 estrategias y, dichas estrategias, en un total de 26 proyectos:
Objetivo 1. Promover un uso estratégico de la Propiedad Industrial (3 estrategias y 8 proyectos).
Objetivo 2. Ofrecer servicios de mayor calidad abordando de forma inteligente la transformación digital para incrementar la satisfacción de nuestros usuarios (3 estrategias y 7 proyectos).
Objetivo 3. Seguir avanzando hacia un entorno de trabajo dinámico, motivador, colaborativo y trasparente, fortaleciendo la atracción y retención del talento (2 estrategias y 5 proyectos).
Objetivo 4. Reforzar el liderazgo y potenciar la cooperación de la OEPM a nivel nacional e internacional (2 estrategias y 6 proyectos).
El Plan se irá implementando a través de los correspondientes Planes Operativos Anuales (POA), en los cuales se recogerán, para cada año en curso, las actividades concretas, y los resultados a alcanzar para cada uno de los proyectos.