Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) es un sistema jerárquico de símbolos para clasificar y buscar documentos de patentes en función de los campos técnicos a los que pertenecen.
La CIP es un instrumento que utilizan las oficinas de patentes de todo el mundo y que permite la divulgación selectiva de información, así como la recuperación y análisis del estado de la técnica en áreas tecnológicas específicas.
La CIP está dividida en ocho secciones A-H, que a su vez se subdividen en clases, subclases, grupos y sub-grupos. La CIP tiene aproximadamente 80.000 códigos diferentes.
El plazo para presentar la traducción es desde la publicación de la solicitud de patente europea en el Boletín Europeo de Patentes (BEP) hasta la publicación de la mención de concesión. En este plazo, el titular que desee obtener la protección provisional en España deberá aportar la traducción de las reivindicaciones publicadas en el BEP.
Con carácter general, los requisitos formales de la traducción deberán contener la información que a continuación se detalla en el siguiente enlace. Asimismo, se incluyen donde se indican los formularios y las tasas:
Les al·legacions-contestació al suspens s'han de presentar en suport paper o en suport electrònic a través de la Seu Electrònica, al formulari habilitat a aquest efecte i amb els documents que s'hagin exigit als motius del suspens i la taxa corresponent, si escau.
Per motius de seguretat no s'admet la presentació d'escrits per correu electrònic.
Transcorreguts els terminis previstos per respondre a la notificació de suspens del corresponent procediment, tant si el sol·licitant ha contestat com si no, l'OEPM resol mitjançant una resolució motivada, que pot denegar totalment o parcialment la sol·licitud, segons la naturalesa del defecte.