Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El Ayuntamiento de Madrid lanzó durante el mes de noviembre de 2019 la campaña “¿Qué se esconde tras una falsificación? No seas cómplice, solo ganan las mafias”. Se trata de una gran campaña de sensibilización contra la venta ilegal y las falsificaciones que fue presentada a los representantes del comercio y la hostelería de Madrid por el Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la Delegada del área de gobierno de seguridad y emergencias, Inmaculada Sanz, en la Dirección General de Comercio y Hostelería, en Príncipe de Vergara.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que ocasiona, en términos económicos y también de seguridad, la compra y venta de productos falsificados.
La campaña se prolongó hasta finales de noviembre con presencia en varios soportes: mobiliario urbano, autobuses de la EMT, pantallas digitales de grandes centros comerciales, estaciones de cercanías, metro, intercambiadores o AVE y cuñas de radio.
Material de campaña