Bajo el lema “ANTE LAS FALSIFICACIONES, NO SEAS CÓMPLICE”, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) lanzaron el 2 de Junio de 2015 una campaña de sensibilización sobre la realidad que hay detrás del problema de las falsificaciones y los perjuicios que éstas suponen.
Esta campaña pretende hacer llegar un mensaje a la sociedad española sobre las consecuencias negativas del consumo de productos falsificados, así como de las circunstancias que hay detrás del fenómeno delictivo de las falsificaciones, por parte de los distintos sectores que son víctimas de ello.
La campaña utiliza mensajes y consecuencias concretas derivadas del consumo de productos falsificados, como por ejemplo: Pérdida de PUESTOS DE TRABAJO y CIERRE DE EMPRESAS, MAFIAS y GRUPOS DE DELINCUENCIA, IRRESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR, RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES.
La campaña incluye:
Los contenidos de la campaña se difunden a través del portal www.yosoyoriginal.es y en los perfiles de redes sociales de las entidades que promueven la campaña: @YoSoyOriginal_ (Twitter), Yo Soy Original (Facebook) @OEPM_es (Twitter), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en Facebook, Canal OEPM en YouTube y @andema_es (Twitter) que utilizan dos etiquetas / #
#stopfalsificaciones (etiqueta permanente)
#NoSeasComplice (etiqueta relativa a la campaña)