Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los activos intangibles en beneficio del tejido empresarial español, más de 140 empresas e instituciones, coordinadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) llevaron a cabo esta campaña el pasado 26 de abril de 2012 con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial.
Con esta acción se pretendía mostrar el impacto que aportan las marcas a la economía y sociedad españolas. Todas las instituciones y empresas, de una manera coordinada, llevaron a cabo esta acción para conseguir más repercusión en los medios y el mismo día y a la misma hora, sus páginas web aparecieron enmascaradas con una misma pantalla de acceso, representando un eclipse, y que dirigía al portal web www.marcastufuturo.com (enlace fuera de uso)
Con motivo del 26 de Abril 2013, Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), unieron de nuevo sus esfuerzos para transmitir la importancia que tienen las marcas en la sociedad y economía españolas utilizando la acción "Marcas tu Futuro". Manteniendo la idea de los planetas, se incorporaron las cifras del estudio "Impacto de las marcas en la economía y en la sociedad", elaborado por la Universidad de Alicante a petición de la OEPM y ANDEMA, en cada uno de los planetas para ilustrar y reforzar los mensajes.
Además, se incorporó un nuevo planeta "Fidelidad a la Marca" que recoge el estudio elaborado por el Consejo Superior de Cámaras ´que mide el grado de fidelización que tienen los consumidores hacia las marcas que consumen.
Recorre los planetas. "Marcas tu Futuro; Marcas, tu Futuro" en www.marcastufuturo.com (enlace fuera de uso)